Ecografía Doppler Obstétrica

¿Qué es la ecografía Doppler obstétrica?

La ecografía Doppler obstétrica es una forma de evaluación ultrasonográfica, que se utiliza para valorar el flujo de sangre en las arterias y venas más importantes tanto de la madre (arterias uterinas) como del bebé (arterias cerebral, umbilical y ductus venoso).

¿Qué mujeres deben realizarse esta ecografía?

Las mujeres que están embarazadas y presentan complicaciones como: hipertensión, diabetes, problemas en la placenta o el cordón umbilical, retraso en el crecimiento del feto, embarazo en vías de prolongación o malformaciones cardíacas del bebé. También esta indicada en caso que la madre sea Rh negativo (isoinmunización), tenga antecedentes de cesáreas previas, para descartar acretismo placentario y, en caso se encuentre alguna anomalía vascular fetal en la ecografía de 2do trimestre.

¿Qué permite evaluar una ecografía Doppler?

La ecografía Doppler obstétrica evalua:
• La existencia o no de hipoxia fetal (falta de oxígeno), asi como el grado de la misma.
• La existencia o no de anemia fetal (disminución de la hemoglobina) asi como el grado de la misma. 
• La presencia o ausencia de anomalías en los vasos sanguineos fetales (aneurismas)
• La presencia o ausencia de anomalías en la implantación placentaria (acretismo).

¿Cuáles son las condiciones para realizar este examen?

Para realizar este examen no se requiere preparación especial ni que la paciente este en ayunas. Se puede realizar a partir de las 20 semanas hasta las 42. El feto debe estar en reposo durante el examen para que los resultados sean válidos.

¿Cuánto tiempo demora el examen y en cuanto tiempo se tiene los resultados?

El examen demora en promedio 20 a 30 minutos si las condiciones de visualización son adecuadas. Los resultados se entregan inmediatamente después de terminada la exploración ecográfica.

¿Cuáles son los riesgos del examen ecográfico?

Gracias a que el examen ecográfico emplea ondas de sonido y no radiación no genera riesgos de malformaciones y/o complicaciones en el feto. Los trabajos de investigacion no han podido demostrar que la realización de ecografía sea dañina para su bebe en ningún momento del embarazo. 

Otros servicios

ECOGRAFÍA 1ER TRIM.

Es un examen ultrasonográfico que se le ofrece a todas las gestantes con la finalidad de identificar a las que tienen más riesgo de tener una complicación del embarazo…

ECOGRAFÍA 2DO TRIM.

Es un examen ultrasonográfico que se le ofrece a todas las gestantes con la finalidad de evaluar en forma sistemática y estandarizada la anatomía fetal…

ECOGRAFÍA 3D & 4D

Es un examen ultrasonográfico tridimensional en tiempo real que permite a los padres y familiares un mejor entendimiento de las características faciales…

ECOGRAFÍA DOPPLER

Es una forma de evaluación ultrasonográfica, que se utiliza para valorar el flujo de sangre en las arterias y venas más importantes tanto de la madre…

AMNIOCENTESIS

La amniocentesis es un procedimiento médico que consiste en la extracción de líquido del saco amniótico, dentro del útero materno.

BIOPSIA DE VELLOSIDADES

Es una prueba de diagnóstico prenatal invasiva, que permite realizar estudios cromosomicos del feto…

PERFIL BIOFÍSICO

El perfil biofísico es un examen ecográfico para determinar el bienestar fetal (riesgo de hipoxia intrauterina)…

CORDOCENTESIS

La cordocentésis es un procedimiento invasivo donde se extrae sangre del cordón umbilical del feto. Este procedimiento…

ECOCARDIOGRAFÍA

Se puede realizar a partir de la semana 18 gestación hasta el final del embarazo. Sin embargo la etapa óptima es entre las 24…

NEUROSONOGRAFÍA

Tiene como objetivos ampliar la evaluación del sistema nervioso central del feto, es decir del contenido del cráneo y la columna vertebral. Se puede realizar a partir de las 8 semanas…

Contacto

Av Guardia Civil 715 - 2do. Piso

511 - 226-5977

Av. Paz Soldan 170 oficina 705 San Isidro

Telf: 2213334

contactos@cenmef.com