Ecografia Obstetrica 4D
¿Qué es una ecografía 4D?
Es un examen ultrasonográfico tridimensional en tiempo real que permite a los padres y familiares un mejor entendimiento de las características faciales y morfológicas del nuevo ser, además de permitir observar los movimientos del bebe dentro del útero (bostezo, risa, etc).
¿Cuándo se lleva a cabo la ecografía 4D?
La ecografía 4D puede realizarse a partir de las 20 semanas de gestacion hasta el final del embarazo, sin embargo las características faciales fetales en cuarta dimensión son de mucho mejor calidad y facilidad de obtención entre la semana 24 a la 30.
¿Qué mujeres deben realizarse esta ecografía?
Es una ecografía opcional para aquellas pacientes que desean visualizar las características faciales de su bebe asi como el resto de su anatomía externa (pies, manos, dedos, genitales, etc).
¿Cuál es el objetivo de la ecografía 4D?
En algunas situaciones médicas especiales es importante valorar con imágenes tridimensionales algunos órganos como el cerebro, cerebelo, cara, corazón o extremidades y, de esta manera se puede mejorar la información sobre las características y la presencia de algún tipo de anormalidad fetal.
¿Cuáles son las condiciones para realizar este examen?
Para obtener imágenes satisfactorias de la cara fetal en 4D es necesario que exista una buena cantidad de liquido amniótico y que el feto este con la cara orientada hacia el abdomen materno o hacia los costados.
¿Cuánto tiempo demora el examen y en cuanto tiempo se tiene los resultados?
El examen demora en promedio 20 a 30 minutos si las condiciones de visualización son adecuadas y no se observan anormalidades. Los resultados se entregan inmediatamente despues de terminada la exploración ecográfica.
¿Existen riesgos en el examen ecográfico?
Gracias a que el examen ecográfico emplea ondas de sonido y no radiación no genera riesgos de malformaciones y/o complicaciones en el feto. Los trabajos de investigación no han podido demostrar que la realización de ecografía sea dañina para su bebe en ningun momento del embarazo.